Sergio Serrano / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

“Sería pésimo para Morena que fuera representada por los Gallardo” en los comicios de 2021, aseguró el dirigente estatal de este partido, Sergio Serrano Soriano.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que la dirigencia nacional decida postular candidatos en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Serrano Soriano respondió: “vamos a trabajar institucionalmente, mi situación personal es: nada con los Gallardo”.

De manera estatal, aclaró, son decisiones colegiadas, aunque se comprometió a hacer “hasta donde pueda” para que Morena no se alíe con los Gallardo.

Asimismo, denunció que en todos los municipios de San Luis Potosí hay supuestos dirigentes de Morena entre los que sin querer dar nombres, dijo, hay funcionarios del Gobierno Federal y militantes del PVEM, quienes ya ostentan como candidatos ante posibles votantes.

Aparte, Octavio García Rivas, secretario de formación política de Morena, afirmó que tampoco van a aceptar a Xavier Nava Palacios, presidente de la capital potosina: “aquí no va a haber dedazo (…) se trata de decir adiós a los desafíos, no existe alianza ni del Verde Ecologista ni del PAN”, puntualizó.

Para la elección de candidatos, mencionó que podrían hacer encuestas para que los militantes elijan a quienes consideran mejores perfiles para ser representados.