Leticia Vaca

El ex diputado local de Morena Jesús Cardona Mireles, quien fue señalado por presuntamente desviar recursos al simular ayudas sociales y usar facturas de empresas fantasma, busca ser candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En agosto de 2018, Ciudadanos Observando exhibió también al ex legislador por cobrar facturas al Congreso del Estado de San Luis Potosí “que contenían desde vinos, croquetas y hasta tangas”. 

Fue señalado, además, de facturar la impresión de folletos por 150 mil pesos para su segundo informe legislativo en una empresa fantasma, la cual, al corroborar su domicilio, Ciudadanos Observando señaló que correspondía a una vivienda particular.

Al respecto, el vocero de dicha organización, José Guadalupe González Covarrubias, calificó como “reprobable y una burla” que se haya permitido el registro de Jesús Cardona como precandidato. 

“Este cuate ya no tiene vergüenza, yo le pediría a los militantes de ese partido que también, así como se están oponiendo a Mónica Rangel (candidata a la gubernatura por Morena), también se deberían oponer a sujetos como él; estos políticos no tienen vergüenza”, dijo.  

Indicó, además, que si ya se avaló la candidata de Rangel Martínez, “ya no nos sorprende, ¿dónde está el cambio que prometían?, que Morena era la diferencia, si están proponiendo los mismos candidatos que la ciudadanía ha reprobado”.