Reprueba ‘El Bronco’ a su propia gestión

 

Monterrey, Nuevo León (02 de septiembre de 2016).- En su mensaje ante el Congreso local, en el inicio del segundo año de la actual Legislatura, el gobernador Jaime Rodríguez calificó su periodo y el de los diputados, con un cinco.

Al considerar que las administraciones pasadas dejaron el rezago más grande en la historia del estado, dijo que el Gobierno y el Congreso del Estado aún tienen muchos temas qué sacar adelante.

“Hay cosas pendientes, hay cosas que tenemos que trabajar para también llegar a la calificación de 10 que todos aspiramos”, expresó “El Bronco” ante los legisladores.

“Quizás ahorita tenemos un cinco, si nos vemos en esa realidad y me incluyo, el Gobierno también tiene un cinco.

“Vamos a lograr llegar al siete este año, para el siguiente superar esa posibilidad, porque el rezago que tiene el Gobierno o el rezago que tuvimos en este Gobierno, ha sido históricamente el más grande en toda la historia de Nuevo León”.

Agregó que en su Primer Informe de Gobierno estará dando los detalles de los avances y retos que enfrente la actual Administración estatal.

Procurador ‘ciudadano’.

Tras iniciar su mensaje, aseguró que presentaría las propuestas de reforma para que el Procurador General de Justicia sea electo por la sociedad, y que la Auditoría Superior se independice de los diputados.

“El Bronco” también retó a los legisladores a aprobar sus propuestas para ser “congruentes”.

“A ver si ustedes se atreven a aprobarla”, expresó ante el Pleno.

Tras felicitar al expresidente del Congreso, Daniel Carrillo, el Mandatario estatal dijo que tratará de ya no tener “la piel delgadita” en las opiniones que realiza.

“No se trata de pelear, opino al igual que cualquiera, hago mis comentarios y evidentemente pido disculpas si ofendí a alguno de ustedes”, señaló.

Fuente: Zócalo.
Skip to content