Astrolabio

B1

 

Saltillo, Coahuila (05 de marzo de 2016).- Un bebé de cinco meses de edad fue rescatado por su tía del refrigerador en la vivienda donde habitan sus padres, de 18 y 21 años, quienes maltratan a los menores; el inusual suceso ocurrió en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif) tomó conocimiento del hecho, por lo que inició una investigación en contra de la pareja, quienes se encuentran prófugos de la justicia, luego de que la hermana del padre de los pequeños les dijera que los denunciaría ante las autoridades.

El hecho se registró al filo de las 14:00 horas del pasado viernes, cuando la tía alertó a las autoridades de que un menor se encontraba en el congelador del refrigerador, en la calle Prolongación 5 de Febrero, 112 de la colonia Santa María, de dicha localidad fronteriza.

La tía del menor, quien es identificada como Laura Lorena Tovar, dijo que su hermano, Marco Antonio Tovar Pacheco de 18 años, y su cuñada Yesica Díaz Méndez, de 21, maltratan a los menores de cinco meses y cuatro años de edad.

Afirmó que mantenían a los menores en condiciones insalubres, ya que al acudir de visita a la casa de su hermano observó que el pequeño de cinco meses estaba en el congelador, por lo que inmediatamente procedió a rescatarlo.

Una vez que el bebé se encontraba a salvo, llamó a las autoridades municipales, pero los padres del menor se dieron a la fuga.

El bebé fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría, con síntomas de hipotermia, por lo que permanece bajo observación médica.

El inspector de la Pronnif, Erasmo Rodríguez, señaló que la Policía Preventiva Municipal reportó el incidente, por lo que acudió inmediatamente a atender el caso del menor, de quien afirmó, “presenta algunos golpes y entró en estado de hipotermia”.

Además, autoridades médicas afirman que el bebé no sólo presenta golpes, sino también se encuentra en condición de desnutrición.

Elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras lograron detener a Marco Antonio Tovar Pacheco mientras regresaba a su domicilio, horas después de cometer los actos violentos contra su propio hijo.

El comisionado de Seguridad Pública Municipal señaló que el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado, para que en un plazo de 48 horas se defina su situación.

Asimismo, informó que mantienen contacto con familiares de la madre para dar con su paradero.

Familiares de la pareja aseguran que el padre, Marco Antonio Tovar, tiene problemas de drogadicción y constantemente se conflictúa con Yesica Díaz Méndez, y que desde hace varios meses sospechan que ambos menores sufrían maltratos por parte de ambos padres.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+