Depredador-de-tiburones-bebés-Joaquín-Badillo2

Acapulco, Guerrero (22 de agosto de 2015).- El ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, dijo que no interpondrá ningún recurso legal en su defensa, luego de que dicho instituto político interpuso ante la PGR una denuncia en su contra por pesca ilegal de tiburones.

El empresario aseguró que no se amparará ante los señalamientos del partido, pues ni él ni su familia pescaron los tiburones, sino que los rescataron de una cimbra (objeto a base de botellas de plástico que captura peces).

“Son los tiburoneros en cayucos, ellos pescan con cimbra o trasmallos, y aquí en Guerrero en un 90% de forma ilegal”.

Luego de este “malentendido”, para el ex candidato no se acaba su futuro político; sin embargo, de acuerdo a la postura de los diputados de ese partido en el Congreso, exigieron que haya una investigación minuciosa para descartar la caza ilegal de tiburón.

Badillo dijo que ofrecía una disculpa para los ecologistas y el partido como tal, pero él siente que no ofendió a nadie, al contrario, él y su familia ayudaron a liberar algunas de esas especies; el error, reiteró “es que hay que tenerle cuidado a las redes sociales ¡Me di cuenta de lo popular que soy!”.

Agregó que tampoco ha recibido notificaciones de la PGR tras la denuncia del partido verde por su presunta acción.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply