DSC_0898

Por: Eduardo Delgado.

Gobierno del Estado desplegó un operativo especial durante madrugada de este martes, con cientos de policías, para resguardar las oficinas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y evitar que, como el lunes, las tomaran maestros inconformes que reclaman el pago de unos 400 millones de pesos por concepto de pensiones.

Ayer, por la mañana, más de 200 docentes tomaron las oficinas de la SEGE y por la tarde, durante más de dos horas, bloquearon la lateral y el carril de poniente a oriente de la ciudad de la avenida Salvador Nava Martínez.

Durante la madrugada de este martes cientos de policías estatales fueron desplazados a las oficinas e inmediaciones de la dependencia estatal. Frente a la entrada principal se apostaron agentes protegidos con escudos y equipo especial.

Aproximadamente a las nueve de la mañana los inconformes bloquearon el carril de norte a sur del boulevard Manuel Gómez Azcarate, para realizar un acto de protesta y lanzar consignas frente a los policías: “Carreras ratero, devuelve el dinero….Toranzo ratero, devuelve el dinero” y “ni un voto al PRI, ni un voto al PRI”.

Uno de los oradores denunció: “Nos robaron las aportaciones que hicimos durante 30 años y no nos han dado, hasta el momento, ninguna explicación; no sabemos a dónde se fue ese dinero”, dijo en alusión a poco más de 400 millones de pesos.

Confiaron que “la sociedad nos entienda, porque no son ni uno no dos pesos los que nos están robando… son millones” e indicaron que los afectados son aproximadamente unos 4 mil docentes de telesecundaria afectados.

Otro de los oradores expuso que cuentan con el apoyo de los padres de familia de sus alumnos y que con la influencia que tienen como maestros promoverán una campaña en sus comunidades en contra del Partido Revolucionario Institucional.