Por Eduardo Delgado
El Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) desechó la impugnación interpuesta por la consejera electoral Claudia Josefina Contreras Páez, quien se inconformó porque fue emplazada a elegir entre seguir como consejera o retomar su cargo directivo en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
En octubre de 2014 el Instituto Nacional Electoral designó a Contreras Páez como consejera por tres años y para asumir el cargo la presidenta de ese organismo, Laura Elena Fonseca Leal, le concedió licencia para separarse temporalmente de la Dirección de la Unidad de Información y Documentación Electoral en el CEEPAC.
“Son infundados los motivos de inconformidad esgrimidos por la ciudadana Claudia Josefina Contreras Páez, consejera electoral del CEEPAC”, dictaminó por unanimidad el pleno del TESLP, integrado por la magistrada Yolanda Pedroza Reyes y los magistrados Rigoberto Garza de Lira y Oskar Kalixto Sánchez, quien lo preside.
En consecuencia “se confirma el acuerdo de fecha 23 de febrero aprobado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el cual se implementa el mecanismo para la designación o ratificación del o la titular de la Unidad de Información Pública del Organismo Público Local Electoral”.
Asimismo, los magistrados confirmaron los oficios girados por ese organismo a la consejera electoral, mediante los cuales fue emplazada a elegir entre si retoma su cargo directivo o prosigue como integrante de ese órgano colegiado, posición en la que le restan cinco meses.
Si la consejera se inconforma con la resolución aprobada por los magistrados locales, la quejosa podría interponer otro recurso de revisión, que sería turnado a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que podría revocar, modificar o confirmar el fallo del tribunal local.