Gabriel Andrade, director de Comercio capitalino. Foto/ Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

El director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, informó que cerca de tres comerciantes con giros gastronómicos que se ubicaban frente al Motel Potosí, fueron retirados debido a la petición de los dueños del hotel, por próximas remodelaciones.

El funcionario puntualizó que este retiro se dio a través del dialogo, pese a que aún no se sabe en dónde los reubicarían: “la realidad es que puedo declararlo exitoso, toda vez que se acordó la reubicación de comerciantes que estaban a fuera de la Terminal Terrestre Potosina, con mucho diálogo, con mucho convencimiento, explicándoles la dinámica, pues de la propia ciudad, ellos entienden”, agregó.

Comentó que la empresa hotelera hace algunos años le permitió a dichos comercios instalarse para la venta de comida frente a sus instalaciones, y fue la misma empresa la que inició el movimiento de retiro.

Sin embargo, dentro de las pláticas que se ha sostenido la dirección con la Terminal Terrestre Potosina, se les ha solicitado que no se reubiquen frente a las instalaciones debido a que causaría conflictos con obras  que se tienen pensadas para la rehabilitación de la TTP.

Finalmente, pese a que indicó que dicho retiro se realizó por una necesidad de la sociedad, cabe destacar que en un comunicado que publicó la Dirección en su cuenta de Facebook, se estipuló que el retiro se debió a una acción que forma parte de los programas del Ayuntamiento para “la recuperación del espacio público, mejora de la imagen urbana y seguridad pública”.