Astrolabio

Abelardo Medellín

En cumplimiento de una orden judicial, durante la madrugada de este lunes fue retirado el plantón permanente que mantenían en avenida Carranza los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).

De acuerdo con el comunicado oficial, el levantamiento del plantón se dio como resultado de una denuncia interpuesta por comerciantes y vecinos de la zona, que derivó en la orden de un juez de Control para que se retirara a los manifestantes.

En el operativo para llevar a cabo estas acciones participaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de San Luis Potosí.

De igual manera, las autoridades informaron que se contó con las visorias del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para evitar cualquier irregularidad en el proceso de retirar el plantón.

Según el comunicado, la protesta solo era ocupada por “tres burócratas” a quienes se les notificó de la orden girada por el juez y a quienes se les pidió que recogieran sus cosas y despejaran la vialidad.

Asimismo, se reveló que se dispondrá de un operativo permanente de vigilancia en la zona para “garantizar el libre tránsito”.

Caber recordar que en semanas pasadas el Gobierno del Estado a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, había expresado que habría cero tolerancia con la obstrucción de calles y avenidas que emprendieran manifestantes.

El pasado 11 de noviembre, Gallardo Cardona instaló el Consejo Ciudadano por la Seguridad de San Luis Potosí, el cual está conformado por el gabinete de seguridad y representantes empresariales del estado; en el lugar, el jefe del Ejecutivo anunció que una de las principales funciones del consejo sería decidir y respaldar las acciones pertinentes para remover bloqueos de vialidades que pudieran ser provocadas por manifestaciones.

De igual forma, el 16 de noviembre pasado, Ricardo Gallardo aseveró en entrevista con medios locales lo siguiente: “Nosotros les hemos dejado claro a todas y a todos, que si bloquean la ciudad nos los vamos a tener que llevar”; lo anterior en referencia a las manifestaciones de taxistas y las marchas de maestros de Telesecundaria que se presentaron durante la semana pasada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+