Leticia Vaca
Francisca Reséndiz Lara, quien aspiraba a la candidatura de la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, anunció el retiro del plantón de la sede estatal de este instituto político.
Esta mañana ofreció una rueda de prensa en la que denunció que Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, negociaba la asignación de cuatro diputaciones, “dos federales y dos estatales, por eso no me apoyó, porque ahí se ve que a él lo único que le importa son los puestos (…) en lugar de que el partido nos esté apoyando… nunca fue Sergio a la marcha, entonces le dejamos su partido”.
Reséndiz Lara dijo que el retirar el plantón del partido no significa que su lucha terminó, sino que “seguimos nuestra lucha, nuestras estrategias. No vamos a permitir las simulaciones de Mónica (Mónica Liliana Rangel Martínez) y Xavier Nava”, candidatos de Morena a la gubernatura y alcaldía de la capital, respectivamente.
“Sergio nos ha dejado solos desde el principio, nos dijo que nos iba a mandar un camión de gente cuando llegáramos al partido en la sede nacional, yo quiero que me diga qué número de camión era, porque no llegó”, agregó.
Además, anunció que, como parte de sus actividades de lucha, el día de mañana acudirán a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional para llevar de manera simbólica a Rangel Martínez: “Vamos a entregarles, a llevarles a Mónica Rangel al PRI, porque ella no es de Morena”.