Astrolabio

Abelardo Medellín

La mañana de este jueves 3 de noviembre, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México Edgardo Hernández Contreras, publicó en su cuenta de Facebook un video donde aparece a cámara y lanza un mensaje a la ciudadanía para que “estemos muy pendientes de quiénes serán los próximos candidatos” en las elecciones estatales del 2021, “para de la mano castigarlos y favorecer a las nuevas generaciones”.

En su mensaje, el diputado Hernández Contreras aseguró que los precandidatos que buscan contender en los comicios del próximo año, tienen ahora una “guerra intestinal, intra partidista, en donde todo mundo ahora quiere ser gobernador, ahora todo mundo quiere ser diputado, todos van a querer ser presidentes municipales y es precisamente el tiempo en donde tenemos que estar con calma, tranquilos”.

Como ya lo había revelado en entrevistas anteriores, el diputado Edgardo Hernández, confirmó que, al terminar su encargo como legislador en septiembre del próximo año, se retirará definitivamente de a política: “prefiero dejar este lugar a la juventud, a los jóvenes, a las nuevas generaciones, porque estos políticos actuales no piensan en la gente”.

El legislador del Partido Verde comentó que actualmente ya se pueden observar precampañas donde aspirantes a puestos de elección popular declaran tener plataformas políticas a favor de la seguridad, la salud, la economía, a pesar de que dichas figuras políticas estuvieron “callados todo este tiempo”.

“Otras momias están saliendo de sus sarcófagos en vez de estar cuidando a sus nietos, quieren seguir en la política, otros improvisados, otros locos por el poder, otros con dinero quién sabe de dónde, pero no es tiempo de dar nombres, porque no hay candidatos, son precandidatos” dijo el diputado Hernández Contreras.

Edgardo Hernández, dio a través de este video un consejo dirigido a la ciudadanía que participará activamente en las votaciones del próximo año: “hay que revisar la plataforma política, hay que ver su pasado profesional o político y revisar qué han hecho, porque de promeses está lleno el mundo, hay que estar atentos”.

El legislador del PVEM tomó un momento también para hablar de como el actual gobierno estatal se ha vuelto una “hegemonía”, a la cual se han prestado incluso algunos de los diputados de la actual legislatura: “se prestan a componendas’, se dice tanto que unos son poquiteros y poquiteras”.

Sobre sus compañeros legisladores de la actual legislatura comentó también: “unos ya quieren chapulinear’, otros quieren seguir, otras quieren hacer negocios, esos son los diputados que te representan potosino y la verdad es que son una vergüenza”.

Finalmente, el diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que en los procesos electorales actuales la digitalización y modernización han desbancados “los viejos moldes a los que estaban acostumbrados los políticos a transitar y con la ciudadanía callada”.

A+