Astrolabio

Antonio González Vázquez

José Ricardo Gallardo Cardona se posicionó en cuarto lugar entre los gobernadores y gobernadoras de México con mayor aprobación, reporta El Financiero en su edición de este miércoles.

El mandatario potosino logró 56 por ciento de aprobación, solo superado por Manuel Vila de Yucatán (62), Rubén Rocha de Sinaloa (61) y Mauricio Kury de Querétaro (57).

El Ranking de Gobernadores que publica periódicamente ese diario especializado en finanzas y negocios, agrega la calificación del presidente Andrés Manuel López Obrador por entidad federativa.

En San Luis Potosí, el índice de aprobación del ejecutivo federal es de 59 por ciento, tres puntos por encima de Gallardo.

En último lugar del Ranking está David Monreal, de Zacatecas, con 28 por ciento de aprobación.

La encuesta de El Financiero fue levantada personalmente y vía telefónica en las 32 entidades del país entre los días 20 de abril y uno de mayo.

El promedio general de aprobación y/o popularidad de las y los gobernadores de México fue de 46 por ciento, lo que indica que Ricardo Gallardo se ubicó por encima de esa media por seis puntos.

El periodista y especialista en sondeos de opinión, Alejandro Moreno es el responsable de la encuesta que es patrocinada por ese periódico.

Se realizaron entre 400 y 600 encuestas por cada entidad y el nivel de confianza del estudio es de 95 por ciento.

A+