Astrolabio

Ricardo Gallardo se reúne con AMLO

Ricardo Gallardo se reúne con AMLO

Redacción

La tarde de este 13 de julio, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; esto después de haber pospuesto su encuentro la semana pasada.

Gallardo Cardona fue el último de los 15 gobernadores electos en reunirse con el Presidente; primero acudieron los 11 ganadores de Morena; posteriormente llegaron a Palacio Nacional los dos panistas que triunfaron en Chihuahua y Querétaro, y el candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Momentos previos a que comenzara su reunión, Ricardo Gallardo comentó que acudía a refrendar su apoyo a la Cuarta Transformación y a tratar proyectos de carreteras en la Huasteca potosina.

A través de un tweet, López Obrador publicó una fotografía en la que aparece sentado al lado del candidato electo del Partido Verde Ecologista de México y un texto en el que revela el tema central de su platica: “Hablamos de las demandas de la capital del estado, como convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida”.

“También de los programas de bienestar para las comunidades y los pueblos del Altiplano y de la Huasteca. Acordamos trabajar juntos por el bien de todos”, finalizó el Presidente en un segundo tweet.

Este mensaje de Andrés Manuel resalta porque semanas antes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales excluyó mil 805 hectáreas de la propuesta de polígono para la declaración de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, las cuales serían destinadas para el proyecto de urbanización denominado “Las Cañadas”.

Aunado a ello, en una asamblea calificada como ilegal, los comuneros de San Juan de Guadalupe aceptaron que las mil 805 hectáreas fueran excluidas del proyecto de protección a la Sierra.

Por otra parte, cabe recordar que la elección a la gubernatura de San Luis Potosí se encuentra impugnada, ya que los miembros de la coalición “Sí por San Luis” han señalado irregularidades en las actas y en el conteo llevado a cabo mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Además de un excesivo gasto en campaña por parte de Ricardo Gallardo.

A+