26

New York, (3 de Abril).- Mientras muchas estrellas se esconden para no tener que interactuar con la prensa más de lo necesario, Rihanna no perdió la oportunidad de estar fuera de su cuarto asignado del hotel donde 20th Century Fox organizó la rueda de prensa para tener interacciones casuales con los periodistas a propósito del estreno de su filme animado Home, en donde da voz a la joven Tip.

Este filme no es un remake o secuela. ¿Fue eso parte del atractivo para aceptar ser parte de él?

—En realidad no. Decidí que quería hacer esta película por la respuesta emocional que tuve cuando leí el libreto. Hubo varios momentos donde se me llenaron los ojos de lágrimas. Y eso fue algo que pasó mientras estábamos grabando los diálogos y cuando me mostraron las primeras versiones del filme. Tengo muchas cosas en común con Tip. Yo sé lo que es ser esa niña que está buscando no ser diferente y que le cuesta trabajo encontrar su fuerza interior. Así que para mí fue eso.

¿Alguna vez has tenido una respuesta así de emocional con tus propias canciones?

—(Pausa y sonríe) Nunca me he echado a llorar al escuchar una de mis canciones, pero sí cuando las interpreto o quizás una que otra lágrima durante el proceso de escribirlas y grabarlas.

¿Te sentiste cómoda con el proceso de cómo se graban las voces para un filme animado?

—Nunca me acostumbré a grabar sola. Y lo otro es que el director no paró de decirme lo fuerte que es mi voz. Aparentemente el tono que uno usa para que te escuchen todos en un estadio no es el mismo que uno usa para una escena de diálogo en un carro. (Se ríe). Pero fuera de eso me gustó ver cómo el filme iba evolucionando.

Hay un momento donde tu personaje se describe como una “nerd de Barbados”. ¿Ha habido algún momento en tu vida donde esa descripción te aplique?

—De los cuatro a los 12 años yo estaba obsesionada con leer. Leer todo tipo de libros. Me fascinaba. Así que durante toda esa época mi nariz estaba detrás de un libro. Después de los 12 la obsesión fue con la música y eso es algo que todavía no se me ha ido. Pero justo cuando llegué a la escuela superior como quiera era una “nerd”, porque me encantaba la clase de matemáticas.

¿Crees que en algún momento te obsesiones de la misma forma con el cine?

—Podría ser, pero por ahora me gusta no tener que escoger entre una cosa y la otra y poder participar de proyectos como Home.

Fuente: El Universal

Leave a Reply