Astrolabio

Leticia Vaca 

La organización “Cambio por San Luis” reportó que como resultado la marcha de protesta que realizaron del asta bandera a la Casa de Gobierno miembros y simpatizantes de esa agrupación el pasado 18 de febrero, debido a la inseguridad que impera en la entidad, se lograron algunos acuerdos con la Fiscalía General y Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, Michelle Hernández, vocera de esa agrupación indicó que derivado de los acuerdos se fortalecerán los operativos de vigilancia para la prevención del delito, de manera general y en especial en las colonias más problemáticas.

Dijo que la organización también solicitó que el mecanismo establecido para la atención temprana de víctimas, sea mediante ministerios públicos, peritos, policías investigadores y médicos legistas altamente capacitados.

Asimismo adelantó que integrantes de “Cambio por San Luis” sostendrán una reunión con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo, a fin de dar seguimiento al oficio que le presentaron el pasado 31 de enero.

Comentó que esa organización hará observaciones acerca del actuar de los organismos de quienes depende la seguridad de los potosinos, como la Unidad de Atención Temprana y de propia Fiscalía.

A+