Angélica Campillo 

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría General, de la Oficialía Mayor y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de las solicitudes de licencia de los funcionarios que participarán en el próximo proceso electoral.

Uno de los cambios en el gabinete estatal que se dio a conocer a inicios de la semana pasada fue el del secretario general, Alejandro Leal Tovías, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a diputado plurinominal para formar parte de la LXIII legislatura; fue este lunes 1 de marzo cuando se confirmó que quien lo reemplazará será Jorge Daniel Hernández Delgadillo,quien se desempeñaba como oficial mayor desde septiembre del 2020. Asimismo, quien sustituirá a Hernández Delgadillo en la Oficialía Mayor será Miguel Ángel Carbajal Martínez. 

Otro de los cambios anunciados fue el del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, quien participará

en el próximo proceso electoral, sin embargo hasta el momento se desconoce el cargo al que aspira; Urbano Menchaca Velázquez será el funcionario que lo sustituya. 

Jorge Daniel Hernández Delgadillo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y se desempeñó como delegado federal en la Secretaría de Gobernación, así como diversos cargos públicos; por su parte, Miguel Ángel Carbajal Martínez, se desempeñaba como coordinador general de Vinculación y Gestión educativa en la SEGE, mientras que Urbano Menchaca Velázquez es ex director de Transporte Público dentro de la SCT.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, Carreras López tomó protesta a José Everardo Nava Gómez como subsecretario de Enlace Interinstitucional, dependencia que desde septiembre del 2020 se encontraba sin titular luego de la sustitución de Jorge Daniel Hernández Delgadillo.