“Rito” y “Jano”, primer relevo

10942490_601540146648257_9161673057663929546_n

Por: Eduardo Delgado.

En el Congreso local el líder estatal del Partido Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fabregat y su hijo, Jorge Alejandro Vera Noyola, han establecido una especie de “récord” con tres relevos consecutivos de curul y van por el cuarto; quizá ese podría ser el reto a superar por los hermanos Juan Manuel y Roberto Alejandro Segovia Hernández, que van por su primera permuta.

Vera Fábregat y su vástago han alternado desde que el padre integró la LVII Legislatura Local, cuyo ejercicio legal trascurrió de septiembre de 2003 al mismo mes de 2006. En la LVIII asumió el cargo su hijo; en la LIX su padre; en la LX su descendiente y para la LXI vuelve el papá.

Hace tres años, Juan Manuel Segovia Hernández, mejor conocido como “Rito”, fue postulado como candidato del Partido Revolucionario Institucional y ganó la diputación local del I Distrito por el principio de mayoría. En septiembre de este año culmina su encargo.

Tras los comicios celebrados el pasado 7 de junio, su hermano, Roberto Alejandro, conocido por sus amigos como “Jano”, resultó electo como diputado local de mayoría para integrar la LXI, que se instalará el próximo 14 de septiembre. También por el I Distrito y como abanderado del PRI.

En otro caso similar, el diputado Juan José Jover Navarro, frustró el segundo “truque” que intentaron establecer “Pepe” y “Tito”, José Belmarez Herrera y Tito Rodríguez Ramírez, respectivamente.

El primero protestó como integrante de la LVIII; el segundo en la LIX y para la LX Legislatura Belmarez se quedó con las ganas del segundo intercambio. No obstante, para el siguiente periodo legislativo “Pepe” volvería al Congreso del Estado.

“La gente confía en nosotros”

Entrevistado al respecto, al diputado Juan Manuel Segovia se le preguntó de si la “herencia” de curules entre familiares se ha convertido en hábito político, a lo que respondió cortante y evasivo: “Mi hermano compitió y la ciudanía le favoreció con el voto”.

Destacó que ambos proceden de una familia trabajadora, generadora de fuentes de empleo en los municipios que comprenden el I Distrito local (Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz) y por ende: “Ahí está el resultado; la gente confía en uno”.

“Rito”, como le conocen sus amigos, expuso que como resultado de su labor legislativa “sacamos” el nuevo sistema de justicia penal y, aparte, “ayudamos a los presidentes municipales en los ratos libres a gestionar recursos, como fue para agua potable, drenaje, viviendas, en fin, trabajamos muy de cercas con la gente”, añadió.

  • ¿Entonces qué les dice a quienes ven la herencia de cargos entre familiares como un mal hábito político?
  • No, no, lo de nosotros es a base de trabajo, de esfuerzo, como se han venido dando las cosas.
  • ¿Ya están pensando en el siguiente relevo o a qué otro familiar le van a heredar la curul… o todavía es muy prematuro?
  • No, ahorita de momento a lo que nosotros nos dedicamos es a trabajar, tenemos nuestros negocios, no vivimos de la política.
  • ¿Invernaderos?
  • Desde luego son nuestro fuerte y tenemos otros negocios.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content