rituales-recibir-primavera-paty-cantu

Ciudad de México, (21 de marzo).- La primavera no es solo una estación más del año, con su llegada cambia la energía y puedes empezar nuevos ciclos y dejar ir todo lo que no necesitas. Recibe este cambio siguiendo alguno de estos rituales para empezar con el pie derecho.

Para tus proyectos

Es momento de cultivar algo nuevo y una planta o una flor son excelente idea. Mientras siembras alguna de estas, visualiza cómo ira floreciendo al igual que el proyecto que quieres que crezca.Ten  pensamientos positivos mientras agregas la tierra, el agua y las semillas y deja que la luz del sol haga crecer tus planes.

Cargarte de energía

Un ritual clásico es irte a alguna de las pirámides o sitios arqueológicos vestido de blanco. Esto funciona porque todas esas ciudades fueron construidas en lugares energéticamente observados y explorados por los antiguos mesoamericanos. la ubicación de sus ciudades no es fortuita y suele ser un lugar donde converge la naturaleza en perfecta armonía. Date una vuelta por ahí con tu ropa blanca y échate bajo al sol para absorber toda su energía.

rituales-recibir-primavera-paty-cantu

Claridad mental y emocional

Si sientes que estás en un momento caótico de tu vida y no ves claro por ningún lado, aprovecha esta oleada de energía para conseguir estabilidad. Anímate a meditar durante estas horas y días en los que la energía está más sensible. Para contemplar este ritual, trata de ayunar o de consumir sólo alimentos naturales, ligeros y libres de cualquier ingrediente industrial y refinado. Notarás mucha más claridad mental y verás que podrás tomar mejores decisiones. En la Antigüedad las culturas prehispánicas solían aprovechar el equinoccio para llevar a cabo esta actividad.

Woman Practicing Yoga on Beach

Para limpiar las mala vibras

Si sientes que te ha ido medio mal y que hasta te han hecho mal de ojo, un temazcal es tu mejor terapia. En este ritual milenario, antes usado por los chamanes en ceremonias sagradas en la que viajaban al inframundo, es muy efectivo. Debe haber un guía que dicte la ceremonia y que te ayude a limpiarte con hierbas especiales. Debes poner una intención mientras haces el ritual y el calor ayudará a que lo malo se evapore y estés limpio para recibir todo lo bueno y nuevo que viene.