Abelardo Medellín

La tarde de este miércoles 9 de junio se reportó un robo a la Notaría Público Número Dos ubicada en Av. Himno Nacional #1125, Col. Jardín, misma que el día de la jornada electoral el pasado domingo tomó conocimiento de los incidentes violentos que se vivieron en la casilla ubicada en Villa Magna al poniente de San Luis Potosí.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo robado fue una computadora de escritorio, una laptop y dinero en efectivo, cuyo monto total no fue revelado; así mismo se dio a conocer que no hubo personas lesionadas en los hechos que ocurrieron durante las primeras horas esta mañana.

Según lo informado por la FGE, quienes robaron la Notaría pudieron haber ingresado a través de una ventana del recinto para sustraer las computadoras y el efectivo.

Cabe recordar que en este proceso electoral el Colegio de Notarios de San Luis Potosí emitió recomendaciones especiales para esta jornada electoral, entre las cuales se menciona que, de atender un acta notarial, se debe trasladar el respondiente en un vehículo propio y acompañado por alguien de confianza; la recomendación es la primera de su tipo emitida para una jornada electoral en la entidad.

El pasado domingo, habitantes de la colonia Villa Magna reportaron detonaciones sobre la avenida Beato Marcelinho Champagnat, en la que se encuentran dos casillas de votación, una en la Universidad Marista y otra al frente sobre un jardín; horas después los habitantes aseguraron que se había tratado de pirotecnia a pesar de no haber encontrado restos de materiales de este tipo.

Con pirotecnia intentan intimidar a votantes en Villa Magna