Leticia Vaca
“La auditora superior del Estado, Rocío Cervantes, es enemiga de los potosinos”, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien aseguró que ha solicitado que se hagan auditorías especiales a diversos entes públicos que cuentan con supuestas irregularidades y sólo ha obtenido negativas.
“Ello hace pensar que es enemiga de los potosinos. Debería de buscar siempre el cómo si, siempre se escuda en la Ley para decir cómo no; nos regresa los oficios en que le pedíamos que hiciera auditorías especiales, es una lucha que pareciera que es nuestra enemiga, pero realmente sí lo es”, acusó.
Asimismo, el legislador aseguró que la titular de la ASE fue impuesta en el cargo por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías: “dice que nosotros venimos de paso, no traemos experiencia, que tenemos intereses de partido, déjeme decirle que no, usted es la que no recuerda que cada peso que gana se lo debe y se debe a Alejandro Leal Tovías, quien fue quien la puso ahí, al final del día nosotros tenemos que dar respuesta a la sociedad sobre los entes auditables”, añadió.
Por último, Hernández Contreras pidió una vez más que Cervantes Salgado abandone el cargo: “vuelvo a solicitar la renuncia de Rocío Elizabeth, porque no debe estar frente a la Auditoría Superior del Estado”.