Astrolabio

Angélica Campillo

Para el diputado panista, Juan Francisco Aguilar Hernández, la reunión que sostuvo el exdiputado local Rolando Hervert Lara con Mauricio Ramírez Konishi, quien recientemente se unió a Movimiento Ciudadano, además del exdiputado priista Gerardo Serrano Gaviño y el exlegislador Ricardo Villarreal Loo, se trató de un diálogo entre los integrantes de todas las fuerzas políticas.

El legislador refirió tener contacto frecuente con Rolando Hervert, a quien consideró un liderazgo importante, no solo en la Huasteca, sino en las otras tres zonas del estado.

En ese sentido comentó que hasta el día de hoy, el exdiputado local no tiene intenciones de abandonar Acción Nacional.

A consideración de Aguilar Hernández, con el revuelo que hay ahora con Movimiento Ciudadano se puede pensar que Rolando Hervert, al haberse reunido con Ramírez Konishi, se va a adherir a ese partido, pero se trata únicamente de un diálogo que los actores políticos de todas las fuerzas deben de tener.

El diputado sostuvo que la política se hace mediante el diálogo y en relación al cumplimiento de los acuerdos y, si bien, hasta el día de hoy el diputado Rolando es panista, lamentablemente el exdiputado Ricardo Villarreal Loo, no.

Además de que el senador Marco Gama Basarte ha manifestado que posiblemente saldrá de las filas del PAN, lo que consideró como una situación lamentable porque ambos tienen un buen liderazgo y sería malo para el PAN que se llegaran a ir.

No obstante, afirmó que el PAN es más fuerte que cualquier persona o interés personal, y ha sobrevivo a pesar de las renuncias que ha tenido en su historia.

Las intenciones de Aguilar Hernández, al día de hoy, son continuar en Acción Nacional, instituto en el que ha militado desde hace más de 15 años, aunque mencionó que “el día de mañana no sabemos”.

Agregó que cuando se llega a algún cargo público como es la diputación, fuera de pertenecer a un instituto político, se debe velar por los intereses generales de las y los potosinos, y entablar ese diálogo con los actores de las demás fuerzas no significa que se vaya a cambiar de partido.

A+