1179094

Ciudad de México, (21 de marzo).- Un día antes de su cumpleaños 35, Ronaldinho jugó 45 minutos en el estadio Corregidora y fue el factor que provocó el triunfo 2-0 de los Gallos del Querétaro sobre el Atlas.

Tras el descanso, en el túnel que recorren los jugadores para pasar de los vestuarios al césped, Víctor Manuel Vucetich le explicaba a Ronaldinho la función que iba a realizar en el juego contra los tapatíos. El exastro del Barça se encargó de los enlaces entre defensa y ataque. La apuesta le funcionó al Rey Midas.

Con cinco minutos en el campo, Ronaldinho ya había obsequiado un pase para gol que Emanuel el Tito Villa se quedó a centímetros de materializar, y el propio Dinho, desde el tiro de esquina, envió el centro que Mario Osuna convirtió en el 1-0 para los Gallos.

Atlas, por su parte, dominó en el primer tiempo, aunque su propuesta ofensiva sólo sirvió para ensalzar al portero Tiago Volpi. El arquero de los Gallos respondió de buena forma a una formidable jugada de Poncho González. El canterano de los Rojinegros, al minuto ocho, le hizo un sombrerito al veterano Ricardo Osorio, bajó el esférico con la pierna derecha y en el último instante, en el mano a mano, el arquero brasileño le arrebató la posibilidad de adelantar a los tapatíos.

La respuesta de los Gallos fue hasta el segundo tiempo. El equipo de Tomás Boy perdió el equilibrio que exhibió en el primero y Gallos aprovechó el titubeo de su rival para llevarse los tres puntos.

Además del gol de Mario Osuna, Emanuel Villa sorprendió con una definición de sombrerito que finiquitó el encuentro a favor del Querétaro.

William da Silva, que salió lesionado, filtró el esférico al área, donde elTito Villa controló con la pierna derecha y con la izquierda bombeó al portero del Atlas. Después corrió a festejar el 2-0 con Ronaldinho.

Todavía Mario Osuna tuvo la opción para aumentar la ventaja de los Gallos, pero Federico Vilar evitó otro tanto de los de casa.

Un día antes del cumpleaños de Ronaldinho, los Gallos vencieron en el estadio Corregidora y mantienen, mínima, la posibilidad de clasificar a la liguilla. Vucetich suma dos de las tres victorias que registra el Querétaro.

Fuente: Excelsior.