Roy_Sullivan

Ya es fin de semana, pero el hecho de aprender nuevas cosas no descansa. Y el día de hoy te traemos el curioso caso de Roy Sullivan, un auténtico pararrayos humano. ¡Acompáñanos y sigue leyendo!

¿Sabes cuál es la probabilidad de que te caiga un rayo? Pues es de 1 entre 3.000.000. ¿Parecen muy pocas, no? Pero para Roy Sullivan no era así, ya que es la única persona de la que se tiene registro del mayor número de rayos que le han caído: ni más ni menos que siete rayos. Esto le ganó el apodo de “el pararrayos humano”.

Este hombre era un Ranger forestal de un parque nacional en Virginia (Estados Unidos). Se puede decir que, dentro de la mala suerte que tuvo de ser alcanzado por siete rayos a lo largo de su vida, tiene mucha más suerte de haber sobrevivido a todos ellos. El Guinnes World Records lo reconoció como la persona que más impactos de rayo ha recibido.

De cualquier manera, pese a las pocas probabilidades que hay de que te caiga un rayo, en una profesión como la de Roy, dichas probabilidades aumentan dada la exposición continua a tormentas eléctricas a la que puede estar sometido un guarda forestal.

Seguramente te preguntarás: si siete rayos no han podido acabar con la vida de este hombre, ¿Quién o qué ha sido capaz de matarlo?

Como no podía ser de otra manera, él mismo se intentó suicidar por razones amorosas. De primeras no lo consiguió, pero la herida causada por la bala se infectó hasta que murió definitivamente.

¿Qué te parece? Definitivamente fue un hombre duro.

Te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de los reportajes y secciones que en Astrolabio tenemos para ti. ¡Que tengas un excelente fin de semana!

Leave a Reply