Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada local Gabriela Martínez Lárraga aseveró que Redes Sociales Progresistas (RSP) no es un partido pasajero, sino un movimiento activo de potosinos que están convencidos “de una nueva forma de trabajar en bien de la comunidad”.

Lo anterior, ante la confirmación de la Sala Regional Monterrey sobre la negativa de registro como partido político local a RSP por no haber acreditado todos los requisitos para ello.

De acuerdo con Martínez Lárraga, Redes Sociales Progresistas “es una familia, y las familias se mantienen en las buenas y en las malas”. Además de sentirse orgullosa de representar a la gente de este movimiento, “lo hago con el corazón y con todo el respeto que todos ellos me merecen”.

La diputada aseguró que el tema del partido se resolverá y la Sala Superior tomará en cuenta la representatividad que tiene RSP, pues tienen una diputación plurinominal, dos presidencias municipales y obtuvieron el 4.54 por ciento en diputaciones locales y 9.09 en la elección a gobernador.

Asimismo, reiteró que RSP es el partido emergente con más votación en sus primeras elecciones, situación que indica que la proyección de crecimiento de su movimiento es exponencial.

“Los retos siempre nos muestran de que estamos hechos, esto no nos detendrá”.

La legisladora se dirigió a los militantes de RSP, a quienes les externó que seguirán unidos y trabajarán “porque esto apenas comienza”.

Afirmó que este proyecto que inició Luis Romero Calzada, “Tecmol”, “no es pasajero, no es una foto, no es falso, sino que los más de cien mil potosinos que votaron por RSP forman parte de un movimiento que llaman Revolución Social Progresista”.

Redes Sociales Progresistas impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución de la Sala Regional Monterrey, que resolvió que esta fuerza política no acreditó los requisitos para constituirse como partido político local en San Luis Potosí.

A+