Carlos Rubio

El pasado domingo 2 de mayo, José Luis Chalita Manzur renunció a su candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP); denunció falta de seriedad y nepotismo por parte del presidente del partido, Guillermo Olvera Nieto.

Chalita Manzur se convirtió en el segundo candidato a la alcaldía de la capital en renunciar por parte de RSP; el primer abanderado fue Ulises Hernández, quien renunció el 4 de abril, mismo día en que dieron arranque las campañas para la presidencia municipal.

“Después de un mes de andar batallando con ellos por el tema de registro, por el tema de papeles, por la falta de seriedad y el día de ayer por el nepotismo tremendo que existe dentro del partido he decidido renunciar a la candidatura”, comentó Chalita Manzur.

José Luis Chalita señaló que, los candidatos de RSP a los distintos cargos de elección popular han sido abandonados y no reciben apoyo para realizar sus actividades: “Yo con José Luis Romero he tenido muy pocas palabras, él se la pasa las nubes viajando en su helicóptero allá para la huasteca potosina y la verdad no le ha puesto interés a los candidatos aquí de la capital”.

Finalmente, aclaró que estará abierto a dialogar con algún candidato que busque sumarlo a su proyecto, pero pidió “que tengan palabra, no como el presidente del partido”.

Cabe resaltar que también han sido dos dirigentes del partido que han renunciado al puesto, siendo el primero Jean Castilla Jonguitud y posteriormente David Salvador Hernández Martínez, sin embargo, ambos renunciaron, este último apenas un mes después de haber asumido el cargo.