Astrolabio

Angélica Campillo

Pese a la negativa de registro de Redes Sociales Progresistas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), la diputada de representación proporcional por esta fuerza política, Gabriela Martínez Lárraga, afirmó que estarán en la boleta para contender en las elecciones de 2024 y 2027.

Martínez Lárraga refirió que aún es diputada de la “Revolución Social Progresista” y el movimiento va a crecer.

“Vamos por más, yo continúo con mi agenda, con mi compromiso, con mucha más responsabilidad porque no voy a dejar abandonados a más de cien mil potosinos y potosinas que confiaron en este proyecto”.

De acuerdo con la legisladora, RSP es un movimiento vivo conformado por gente activa, de mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores y maestros, y el que esté en el Congreso del Estado demuestra que cumplieron con el requisito de representatividad, por lo que las autoridades electorales deberán de darle respuestas a los más de cien mil potosinos que emitieron su voto, “y que al final del día dan por entendido que su voto no contó”.

Indicó que la negativa del registro como partido político local a RSP provoca que se pongan “más la pila” y que trabajen más de la mano con la gente.

“Esto es un movimiento ciudadano; los huastecos no van a permitir que se les siga pisoteando y que su voto no se les haya tomado en cuenta”.

Según lo mencionado por Martínez Lárraga, en RSP tienen alternativas que en su momento discutirán con la gente que conforma el movimiento, para ver cuáles serán los siguientes pasos a seguir, pues la gente quiere una nueva forma de hacer política.

“Tenemos un ideología muy clara, estamos viendo las alternativas, pero tenemos que ser congruentes porque no somos un partido de cúpulas”, finalizó la legisladora.

A+