4.1

Por: Redacción/ San Luis Potosí, México (7 de mayo de 2015).- El candidato panista a Diputado Federal por el VI distrito, Ruben Guajarado Barrera presentó sus 3DE3, respondiendo a la iniciativa de candidato transparente que se promueve a nivel nacional e internacional.

Informó que subió su declaración patrimonial, de Impuestos y de Intereses, para sumarse a esta inicitiva impulsada por la plataforma Instituto Mexicano para la Competitividad y de Transparencia Mexicana, que fue creada con el objetivo de transparentar la información de los aspirantes y los ya funcionarios publicos.

Guajardo Barrera dijo que en SLP se requiere desarrollar una cultura de la transparencia, sobre todo en la función pública, ya que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la entidad potosina incide en corrupcion de un rango de 24 724 por cada cien mil habitantes, por lo que nuestro estado puntea en las tres entidades más corruptas a nivel nacional.

Cabe destacar que a nivel nacional se disputan 2 mil 159 puestos de elección popular, sin embargo en esta plataforma de Candidato Transparente sólo 151 aspirantes han subido información.

Leave a Reply