Dip.-Rubén-Guajardo-Barrera

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (06 de mayo de 2015).- En todo el país se han cerrado 50 mil comercios pequeños, además de 90 mil mayoristas y minoristas de las centrales de abastos, y según datos del INEGI, un año después del Régimen de Incorporación Fiscal, se ha incrementado el comercio informal en un 52%.

Por lo tanto, el candidato a Diputado Federal del VI distrito del PAN, Rubén Guajardo Barrera considera prudente volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes, para evitar el colapso de la economía nacional, que ya cobró la pérdida de miles de empleos y la pérdida de más de 700 mil millones de pesos de recaudación. Declaró que como aspirante a la diputación federal pretende promover y votar a favor del retorno de los “Repecos”.

A principio del 2014 se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes, para darle paso al Régimen de Incorporación Fiscal, con ello 3.2 millones de causantes enfrentaron serias dificultades ya que se les incrementó el pago de impuestos de 2 a 28 por ciento del total de las ventas, un golpe demasiado fuerte para la mayoría de los dueños de tiendas de abarrotes, papelerías, carnicerías, de pequeños comercios, para transportistas, bodegueros y para quienes realizaban actividades agropecuarias y ganaderas.

En marzo de este año la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, daba a conocer que cerca de un 30 por ciento de pequeños contribuyentes han abandonado sus negocios, debido al impacto que les ocasionó la Reforma Fiscal de Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el candidato dijo que en su recorrido por lugares como la Avenida Salk, Progreso, Satélite, Guanos, Observatorio, Avenida Ricardo B. Anaya, El Paseo, Vallejo, o los barrios tradicionales de San Luis Potosí, ha detectado que la población demanda que regrese el anterior régimen no para pagar menos impuestos, sino para salir adelante en esta de por si frágil economía “la gente no pide que haya una exención de impuestos, sino que se pague lo justo y lo que estamos observando es calles invadidas de informalidad, además de que no se recaudan los mismos impuestos que antes, incluso se están dejando de percibir cantidades millonarias con las que la federación podía contar para distribuirse entre las entidades del país, por ello la propuesta que manejo es una contrarreforma fiscal”.

Leave a Reply