Astrolabio

giphy-5

 

Ciudad de México (03 de febrero de 2016).- Hay plátanos muy famosos. Sin ir más lejos, el de la mítica portada del disco de la Velvet Underground. Espera… ¿o es una banana? Más allá de sus evidentes semejanzas, hay diferencias entre una fruta y otra. Y sin embargo, muchas veces nos comemos una banana pensando que se se trata de un plátano, y viceversa. Te contamos sus diferencias, según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza.

El plátano, menos energético, pero más dulzón. El plátano tiene un menor contenido de hidratos de carbono totales que la banana, y, por lo tanto, aporta menos energía. De los distintos hidratos de carbono existentes, el plátano tiene menor cantidad de almidón y mayor cantidad de azúcares totales que la banana, lo que es responsable de su mayor dulzura.

Empate en proteínas y vitaminas. En cuanto al contenido de proteína, fibra y vitamina C, las cantidades son similares en el plátano de Canarias y en la banana.

El plátano, una fruta más “mineral”. El contenido total de minerales del plátano es superior al de la banana aunque tiene muy poco sodio. En comparación con la banana, es más rico en potasio y fósforo y más pobre en calcio y magnesio. Asimismo, el plátano presenta un contenido menor que la banana en hierro, zinc, cobre y manganeso. ‰

El tamaño importa. Si hablamos de dimensiones, los plátanos canarios son más pequeños en longitud, peso y diámetro que las bananas de otros orígenes, aspecto que se ha convertido en una señal de identidad en España y otros países europeos.

¿Y el color? Existen diferencias en las coordenadas de color medidas sobre la pulpa de los Plátanos de Canarias y de las bananas, siendo en el plátano de Canarias la pulpa más amarilla y con mayor intensidad de color.

Si tiene motitas… es un plátano. En cuanto a textura, el plátano de Canarias presenta una textura más firme que la banana americana, lo que los hace más valorado. ¡Ah! Y esas manchitas características que salen en la piel exterior son propias del plátano y no de la banana.

Fuente: Yahoo Noticias.

Leave a Reply

A+