Cacería de brujas1

San Luis Potosí (7 de abril).- Noé Francisco Estrada Hernández, sacerdote originario de Santa María del Río y presbítero desde hace siete años, denunció la existencia de una persecución ad intraad extra por parte de la diócesis de San Luis Potosí en su contra, debido a que, según sus declaraciones, existe una “cacería de brujas” respecto a acusaciones de índole sexual.

Declaró que fue el pasado domingo alrededor de las nueve de la noche fue notificado de su suspensión “ad cautelum”, al encontrarse un proceso canónico abierto, del cual no se le otorgó mayor explicación ni circunstancia, por lo que dijo desconocer las razones del inicio de dicho procedimiento.

Concluyó con la decisión de hacer un llamado al arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrera Romero para que destituya al promotor de justicia Héctor Colunga, quien ha omitido de manera “ventajosa” el procedimiento que le de certidumbre a su proceso canónico, además de interponer una denuncia ante la PGJE por el daño moral hacia su persona. Cabe aclarar que estas decisiones las tomó después de hablar con su abogado.

 

Leave a Reply