Astrolabio

Angélica Campillo

Luego de la renuncia del diputado Mauricio Ramírez Konishi al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus excompañeros de fracción en el Congreso del Estado lamentaron su salida y consideraron un agravio que haya utilizado al instituto político como un mecanismo para obtener un cargo y después separarse del PRI.

Como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dijo respetar la decisión de Ramírez Konishi, pero recordó que fueron los priistas los que votaron por él en las pasadas elecciones para que fuera diputado local.

Según las declaraciones de la también legisladora local, el PRI es un partido de puertas abiertas y van a continuar con su trabajo.

“Esto no debe de ser una razón para dejar de hacer lo que estamos haciendo en las comunidades con nuestras seccionales, y no debe de haber razón alguna para poder declinar en buscar cuadros importantes, porque el partido tiene los suyos”, señaló.

Cepeda Echavarría rechazó que la salida de Ramírez Konishi del PRI debilite su estructura, ya que es un partido sólido, “sí lamento mucho que sucedan estas cosas, aunque nosotros los priistas siempre hemos sido como el ave fénix, nos levantamos siempre a pesar de las adversidades”.

Por separado, el diputado Edmundo Torrrescano Medina también calificó como lamentable la salida de Mauricio Ramírez Konishi, pues muchos militantes votaron por él por ser priista, más que por su persona, en las elecciones del pasado 6 de junio.

“En las estructuras y en los partidos políticos los ideales generan un ambiente para la votación”.

A consideración del legislador priista, el que Ramírez Konishi haya usado al partido como un mecanismo, para que al momento de asumir el cargo decida renunciar, es un agravio a los militantes que votaron en su calidad de prisitas.

“No es un reproche, sino una condición que el electorado en su momento también lo hará valer, y los priistas también valoraremos”.

Dijo desconocer si tras la renuncia de Mauricio Ramírez saldrá del PRI toda la estructura de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), “las instituciones no las conforma una sola persona o un solo nombre”.

De acuerdo con Torrescano Medina, el diputado Ramírez Konishi tiene sus razones para dejar al PRI, pero no las comparte, “el proyecto que él vaya a representar, que le vaya bien”.

En su momento, el grupo parlamentario del PRI valorará en conjunto con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Elías Pecina Rodríguez, quién de los tres diputados restantes de esta fuerza política será el coordinador de bancada en el Congreso del Estado: Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Edmundo Torrescano Medina o Alejandro Leal Tovías.

A+