“Salimos corriendo”, dice trabajador tras explosión en Coatzacoalcos

 

Ciudad de México (21 de abril de 2016).- En la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos hay muchas personas que están a la espera de saber de sus familiares que resultaron heridos durante la explosión en la planta petroquímica Pajaritos, pero también se encuentran personas que buscan a familiares desaparecidos después de ocurrida la tragedia.

Es el caso de José Luis Figueroa Ramírez, quien se mantiene en la clínica a la espera de saber de su cuñado Julián Rodríguez, cuyo paradero es incierto después de casi 20 horas de ocurrida la violenta explosión en la planta de Clorados 3 de la empresa PMV Mexichem-Pemex (sociedad entre la empresa Mexichem y Petróleos Mexicanos), dentro de la petroquímica de Pajaritos, que hasta el momento ha dejado 13 personas fallecidas y 136 heridas, 13 de ellas de gravedad, además de otras más desaparecidas, según las cifras oficiales.

“Trabajamos en la misma planta, pero yo estaba en otro lado; son dos plantas juntas. Una planta que se llama PMV, que es Clorados (3) y la otra planta que es Innophos, dedicada a químicos. Pues también nos tocó porque tuvimos que evacuar y salir…prácticamente salimos corriendo y estamos esperando que nos den respuesta de mi cuñado, porque sabemos que él estuvo ahí donde fue la explosión exactamente y creemos que está dentro de los que están desaparecidos; creemos que él está su cuerpo dentro de la planta”, dijo el trabajador.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, mencionó que “ayer llegó el gerente de Pemex y dijo que ya habían entrado los peritos a checar, que ya habían entrado a la planta y que ya iban a rescatar los cuerpos, pero hasta ahorita no vemos nada”.

“Seguimos esperando en el Seguro (clínica 36) porque nos dijeron que aquí iban a traer los cuerpos, pero no los han traído”, comentó.

Aseguró que desde la clínica 36 “han mandado a muchos (heridos) en estado grave a Veracruz”, porque cree que las instalaciones de la clínica 36 han resultado insuficientes.

“He recorrido todos los hospitales con la esperanza de encontrarlo”: familiar de desaparecidos.

Toda la noche lo buscamos y no lo encontramos por ningún lado.

Son las palabras entrecortadas de una mujer, quien luego de escuchar la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, vio frente a sus ojos los rostros de vecinos, conocidos y familiares que en ese momento se encontraban allá.

Todavía en el eco del estruendo se apresuró para buscar a sus seres queridos… encontró a una sobrina, a algunos vecinos… pero falta alguien, su sobrino José Óscar Martínez Cruz, quien desde hace poco menos de un año se desempeñaba como soldador en el Complejo.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, María del Rosario Cruz dijo que recorrió varios hospitales con la esperanza de encontrar a Óscar entre los heridos… no tuvo éxito.

“Se está manejando en las noticias que son 18 muertos, y no; en la madrugada, cuando veníamos para acá, estaban llevando cadáveres, aproximadamente como 70 u 80 cuerpos […] Todavía van a entrar a sacar más porque no han terminado la búsqueda”, dijo.

Una tragedia tras otra.

La madre de Óscar radica en Tehuacán, Puebla y aún no sabe del accidente y que su hijo está desaparecido. María del Rosario cuenta que hace 4 meses su hermana perdió a su esposo, el padre de Óscar.

Está mal, no se ha repuesto. Hasta que yo vea cómo lo encontremos es como se le va a avisar a ella”, concluyó.

 

Fuente: Excélsior.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content