Angélica Campillo

La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recomendó a los potosinos celebrar el Grito de Independencia en sus hogares para evitar coronarios por coronavirus.

La funcionaria estatal señaló que este 15 de septiembre será diferente a otros años, al estar atravesando la pandemia por coronavirus y, si bien, el orgullo de ser mexicanos nunca se va a perder, no es momento para que los ciudadanos se pongan en riesgo de perder la vida, por lo que la recomendación muy clara es tener mucha precaución en estas fiestas patrias, donde todos los estados han tomado algunas providencias para poder reducir los contagios. 

Recordó que San Luis Potosí se encuentra en semáforo naranja y el simple hecho de tener contacto con otros núcleos familiares y no tener cuidado de guardar la distancia, puede llevar a un contagio, “la recomendación es pasarla en casa, en familia; es un día muy importante, en donde todos estamos festejando todo lo que se ha ganado en el país a través de hombres y mujeres que han hecho de México y de San Luis Potosí lo que hoy es. Sin embargo, no debemos olvidar que este año es diferente y que esta pandemia nos cambió toda nuestra forma de vida”.

Rangel Martínez aseveró que se debe evitar la movilización de personas tanto dentro como fuera del estado, ya que la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, por lo que de la sociedad depende no regresar a color rojo, de máximo riesgo, “disfrutemos esta libertad, pero con todas las precauciones, con todas las medidas y sobre todo en casa, en familia. El día de hoy el lugar más seguro donde puedes estar es en casa”, sostuvo.