Astrolabio

Angélica Campillo

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado recomendaron a la población seguir las misas virtuales con motivo de las celebraciones religiosas de diciembre, a fin de evitar contagios por COVID-19.

La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez agradeció a todas las autoridades eclesiásticas, el impulso que le están dando al cuidado de la salud, así como las acciones que han estado implementando en el marco de la contingencia sanitaria, como el celebrar virtualmente las misas, dando oportunidad a los creyentes de seguir en contacto con la iglesia, de una manera diferente, como ha ocurrido este año en las distintas celebraciones, “hay que prevenir contagios, no pongan en riesgo su salud y su vida, hay que evitar aglomeraciones, peregrinaciones, celebraciones”.

Rangel Martínez señaló que las autoridades eclesiásticas están conscientes de la situación que está viviendo el mundo, el país y el estado, ante la pandemia por coronavirus, “vamos a escucharlos, tenemos oportunidad de hacerlo en casa. Vamos a ayudarnos para que podamos transitar este fin de año y podamos estar todos”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia durante la temporada invernal y continuar con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón y/o gel antibacterial, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, esto, para prevenir que en dos semanas más, San Luis Potosí regrese a semáforo rojo.

A+