Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

En Astrolabio Diario Digital debemos admitir con severa modestia que ayer se nos fue la nota, la de ocho, la principal.

A veces la nota pasa por nuestras narices y no nos damos cuenta, ni hablar, nos equivocamos al pensar que no había tema más trascendente que la ejecución de un agente del Ministerio Público; que no podía haber algo más sólido que la cínica declaración del diputado Miranda Torres que cobraba en la Auditoría Superior del Estado y no lo sabía.

Hay ocasiones en que se pueden obnubilar los sentidos hasta no ver ni entender nada de lo que ocurre y en este Portal de noticias confesamos que nos atrapó una severa obnubilación. Creímos que informar y opinar de la corrupción de los diputados y auditores es lo más noticioso y sí, nos equivocamos estruendosamente.

Cierto, se nos fue la nota.

La nota no estaba en el hecho de que se denuncien atentados contra agentes del Ministerio Público en cuyo caso a los jefes de la Procuraduría les importa un bledo; esa no era la nota, como tampoco lo es que los diputados aplacen inexplicablemente llevar el dictamen de la eliminación del fuero al pleno.

Tampoco nota era que se hayan descubierto 80 aviadores en la ASE y que lo único que se sabía de ellos era que cobraban y no lo que hacían. Es más, ni el video escándalo de Kike Flores es nota frente a lo que ocurrió ayer en San Luis Potosí.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, sostuvo que “San Luis Potosí tiene al mejor gobernador de México”. Maldita sea, esa era la nota y no la publicamos.

El director del IMSS fue mucho más claro y contundente que José Narro, el secretario de Salud que en febrero pasado dijo que en San Luis Potosí  que “tienen un excelente gobernador, me consta; ha sido un funcionario impecable, un gran servidor, comprometido, sencillo, trabajador, alejado del protagonismo, pero con un gran compromiso con la gente, con los potosinos”.

Narro se quedó corto, pero Arriola no: “es mi séptima visita a San Luis en un año y medio y no es gratuito, porque yo siempre lo digo y lo sostengo, ante cualquier foro y ante cualquier otro gobernador, que San Luis Potosí tiene al mejor gobernador de México y eso realmente está acreditado; lo vemos desde el gabinete Federal, siempre es un placer ver cosas con San Luis porque hay seriedad, hay claridad, hay transparencia y hay una retroalimentación importante, hay crecimiento económico, es un Estado donde el empleo crece bien”. 

Vaya a saberse donde andaban o qué estaban haciendo los reporteros de Astrolabio que se les fue tan elocuente, reveladora y crucial información para nuestros lectores, siempre ávidos de noticias de trascendencia.

Por fortuna, la Coordinación de Comunicación Social tuvo a bien enviar cantidades ingentes de información sobre la visita del director del IMSS y gracias a ello, aunque sea tarde, le ofrecemos a la audiencia esa palabras tan elogiosas y justo es decirlo, tan acertadas para el señor gobernador.

Claro, Arriola se refería Juan Manuel Carreras y no a Carreritas que como bien se sabe, también tiene su semana del gober.

 

A+