Xochiquetzal Rangel

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, adelantó que el Ayuntamiento recibirá 700 millones de pesos del Ramo Federal 33, recurso que se debe destinar al fortalecimiento de infraestructura en la ciudad.

El funcionario detalló que los 700 millones de pesos se invertirían en el proyecto de bacheo y obras públicas, así como el de las 50 mil luminarias, aunque para este último se había declarado que sería con recursos propios del ayuntamiento, es decir, con los ingresos derivados por el impuesto predial.

Apuntó que también se contemplan obras ya pactadas con el Gobierno Estatal, como el puente Pemex y el puente que conectará industrias con el periférico oriente.

Por otra parte, puntualizó que el proyecto de la vía alterna no está contemplado debido a que no viene estipulado en el paquete de obras firmado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aunque en caso de que se concrete este año, se harían los cálculos correspondientes.

Finalmente, indicó que, respecto al fondo metropolitano que destina el Gobierno del Estado, hasta el momento no se les ha notificado si para este 2020 podrían recibirlo, si seguirá en funcionamiento o desaparecerá.