narcocorrido

Chihuahua, Chihuahua (13 de Marzo).- Cualquier persona que interprete o difunda narcocorridos en la Ciudad de Chihuahua, será sancionado hasta con 330 mil pesos, y hasta podría ser encarcelado por 36 horas, según aprobó el cabildo del ayuntamiento de este municipio.

De hecho, el Congreso del Estado, ya había aprobado en 2011 la prohibición de dichos corridos que hablan de personajes o actividades del narcotráfico, pero no se había reglamentado en los municipios.

Este jueves, fue el pleno del cabildo del ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, quien modificó el bando de policía y buen gobierno, así como la ley sobre espectáculos, a fin de endurecer las sanciones y evitar con ello que cuando menos en la ciudad capital y  en eventos púbicos, se interpreten o difundan los narcocorridos.

Los regidores consideraron que dicho género musical promueve y haceapología de actividades y personajes del crimen organizado, específicamente del narcotráfico, por lo que decidieron prohibir su difusión en la capital del estado.

Hace 15 días, se dio un tiroteo durante la presentación de un cantante que interpreta narcocorridos, en la ciudad de Parral, cuando sicarios dispararon contra Alfredito Olivas, al cual hirieron, pero en la refriega murieron dos hombres que se encontraban en el espectáculo.

Previo a este dictamen del cabildo de la ciudad de Chihuahua, el alcalde Javier Garfio Pacheco, propuso en la reunión de municipios confederados, que la medida sea adoptada a nivel nacional.

Fuente: Excélsior