sandra

Ciudad de México, (27 de Marzo).- Recién anunció su embarazo, pero esto no detiene a Sandra Echeverría, quien seguirá trabajando al menos durante los primeros meses de gestación. Así la actriz se prepara para realizar su debut en teatro, de la mano de Manolo Caro, en la obra Nunca es tarde para aprender francés.

En esta historia Sandrá dará vida a Eugenia, una mujer cansada del abandono de su marido y que a diferencia de otros papeles, le permitirá mostrar su lado más duro.

“Este año voy a sacar dos proyectos que son de chicas pesadas y espero no perder fans. En el teatro, Eugenia será fuerte, no seré la chica dulce, con muchos pantalones que está harta de estar a la sombra de un hombre que no la considera. Ella lo ama, pero no está dispuesta a seguir poniéndose como tapete. Es un poco la pelea entre el amor y lo que es o no correcto hacer.

“En mi carrera me concentré en telenovelas, cine y otras cosas y no le había podido dedicar tiempo al teatro. Leí la obra, me encantó y es una temporada corta de 12 semanas. Es una comedia de situación, como todo lo que hace Manolo, es como un dramedy. Está muy divertida, es una experiencia nueva, un reto. Todos los días estudio mi texto y ruego porque no se me olvide cuando esté con la gente”, compartió la actriz en entrevista telefónica.

A pesar de haber realizado telenovelas y películas, la esposa de Leonardo de Lozanne está sumamente preocupada porque no se le olviden sus textos.

Tenemos unos monólogos que me impresionan. En tele y cine tienes chance de cortarle, pero aquí tienes la adrenalina, nervios, es un estrés fuerte, es un gran aprendizaje y será un placer trabajar con Manolo”, aseguró.

En la puesta en escena que inicia temporada el 16 de abril en el Teatro Rafael Solana, Sandra estará acompañada por Iván Sánchez, y Mariana Treviño.

En la historia Iván y yo estamos casados y le estoy pidiendo el divorcio porque es un actor que se ha dejado consumir por el entretenimiento, talento y su ambición. Mi personaje, Eugenia, está harta, pero él la quiere convencer para que no se vaya. Helena Rojo es la intermediaria, que resulta ser la mamá de Iván y Mariana es la amiga imaginaria”, añadió.

Al cine animado

A la par de esta obra de teatro, Sandra se encuentra ocupada en la realización de una cinta con Universal Pictures, la cual será de corte animado. Si bien la cinta todavía no tiene nombre, en ella pondrá voz a una perrita pomerania que es de origen latino.

“La cinta trata sobre todo lo que sucede con las mascotas en el momento en que sus dueños se van de la casa. A mí me toca interpretar a una perrita Pomerania que es una actriz, es dramática y se enamora perdidamente de un perrito que es de otra raza.

Me encantó la idea de este proyecto porque es algo que nunca había hecho en mi carrera porque siempre me había tocado hacer la parte en español y me tenía que ajustar al personaje estadunidense, era más limitado y aquí es hacer la cinta de cero. Yo grabo mi voz y a partir de ahí se realiza la animación, empezamos desde cero”, agregó.

En este trabajo estará compartiendo créditos con Jaime Camil, y será su primer doblaje en inglés.

“El proceso es padrísimo. Estoy con un director que está en París y todo lo voy haciendo vía Skype en un estudio en Los Ángeles, sólo grabo ciertas líneas y con eso trabaja el animador, y se va haciendo poco a poco. Es una película que va a estar en todo el mundo, me van a dar mi reconocimiento como la actriz latina de la cinta a nivel internacional y contenta y agradecida con la oferta.

De momento está ubicada como Untitle Pet Proyect, porque no tiene título todavía. Las cintas de animación se tardan alrededor de dos años, si no es que más, por eso no tiene nombre”, dijo Sandra.

Si bien pone voz a una pequeña can, ésta tendrá tintes latinos e incluso hará referencia a las telenovelas, lo cual le pareció divertido a la futura madre.

“Es un personaje que está basado en las telenovelas que para la cultura americana son muy exagerados y dramáticos arriba del tono natural. Me gusta que puedo jugar con algo distinto, algo teatral, todo es un drama para ella. El personaje me queda muy bien, está muy chistoso y representa ese mundo latino de telenovela.

Es divertido hacer un proyecto como éste, es un proceso mágico, ver un dibujo con tu voz o cantando con tu voz, pienso que mis hijos en el futuro se emocionarán con lo que hice”, destacó.

Presente en la música

Desde el pasado 24 de marzo, a través de sus redes sociales, Sandra lanzóCobarde, tema que será la punta de lanza para un EP que contendrá siete canciones.

“Amo la música desde chiquita, en mi tiempo libre compongo canciones. Tenía mi música guardada en la computadora, la gente me la pide y de tenerla guardada a compartirla, decidí sacarla. Además no es un proyecto para una disquera, porque no haré ni gira ni lanzamiento. Es un proyecto para las redes sociales y para la gente que me conoce.

Es una cuestión de compartir con la gente que le gusta mi música.Cobarde la hice con Ángela Dávalos. Yo vengo del ranchero y ella del pop y salió esta fusión de pop y mariachi, que me recuerda a Rocío Dúrcal, pero en una versión más moderna. Viene un poco ardida, no es que estoy pasando eso, pero es la historia que vino a mi cabeza. También le compuse a Leo un tema que se llama Quédate, ¡funcionó y se quedó aquí!”, finalizó entre risas.

Fuente: Excélsior