Ciudad de México (26 de noviembre de 2015).- El huracán “Sandra” se fortaleció anoche y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 03:15 horas, que el fenómeno provocará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Asimismo, provocará oleaje de dos a 2,5 metros de altura en el sur de Baja California Sur; 1,5 a dos metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de uno a dos metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como de seis a ocho metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.
Además, se prevén vientos de 30 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo Islas Marías, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.
Debido a estas condiciones, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Fuente: Milenio.