Astrolabio

Eduardo Delgado

Verificadas las cuentas de Facebook de los tres representantes de San Luis Potosí en el Senado de la República, sólo la gallardista Ma. Leonor Noyola Cervantes manifestó su beneplácito respecto de la elección de Dennise Adriana Porras Guerreo como magistrada electoral.

Además de Leonor Noyola, el panista Marco Antonio Gama Basarte y Primo Dothé Mata, de Morena, integran el Senado, donde cerca de la media noche de este martes Dennise Porras resultó electa.

“Por la democracia en San Luis Potosí”, celebró en su cuenta de Facebook Leonor Cervantes, quien como regidora perredista integró el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez durante la administración 2012-2015, encabezada entonces por José Ricardo Gallardo Cardona.

Poco después de la elección de Dennise Porras, en el transcurso de los primeros minutos de ayer, la senadora reportó la elección de magistradas y magistrados electorales en 16 entidades del país. “En #Sanluispotosi fue electa Dennise Adriana Porras Guerrero”, añadió.

En el año 2011, en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, Leonor Noyola fue la encargada de la oficina de enlace del municipio de Soledad con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En dos imágenes, que aparecen junto al texto en la cuenta de Facebook “Leonor Noyola”, se aprecia a la senadora al momento de depositar su voto en una urna, lo que supone que votó a favor de Dennise Porras.

En cambio, la única publicación hecha este miércoles por el senador panista Marco Antonio Gama fue la transmisión de un video desde la antigua sede del Senado de la República, en la que hizo referencia a la entrega de la presa Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

A su vez, en la cuenta “Primo Dothé”, el senador de Morena no hizo ninguna publicación este miércoles y la última que hizo fue del martes, acerca del operativo desplegado el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán Lorea, lo que desató una violenta reacción de integrantes del Cartel de Sinaloa y provocó su liberación.

A+