Astrolabio

Abelardo Medellín

La nómina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado estaba “inflada” con “personas por honorarios, por asimilados a salarios, por personal de confianza y personas que aquí no conocen”, reveló el actual titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, la mañana de este viernes.

Según Serrato Sánchez, dentro de la secretaría había trabajadores que no eran conocidos por quienes laboraban en las oficinas y que cobraban sueldos a la administración estatal.

“A reserva de confirmarlo, aquí estaba en la nómina el ex secretario particular de un ex gobernador, ganando un dineral”, comentó a través de su transmisión en vivo.

De acuerdo con el titular de la SCT, más secretarios de la actual administración estatal podrían salir a denunciar este tipo de nóminas infladas dentro de dependencias del Ejecutivo del Estado.

“Ya en su momento decidirá la propia administración central si esto se da a conocer, pero estos grandes sueldos y grandes salarios no se señalan por que sean en cantidad excesiva, sino porque no trabajaban”, agregó.

Sin mencionar nombres, Leonel Serrato comentó que hay un funcionario municipal quien tendría que explicar “qué tenía haciendo aquí a personajes de ese tipo”.

En un tema aledaño, aclaró por igual que la SCT no ha nombrado a sus directores de área, pues están a la espera de que la Oficialía Mayor les permita designar a los directores y delegados regionales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+