cfa4ebfda74e2a56f5929e714ae13244

Ciudad de México, (25 de marzo).- El Senado de la República reactivará las tareas del grupo de trabajo encargado de analizar la Reforma Política del Distrito Federal, a fin de recabar las distintas aportaciones que se han presentado para modificar el dictamen, que quedó de Primera Lectura en el pasado periodo ordinario de sesiones.

En reunión de trabajo celebrada este miércoles, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI), señaló que el siguiente paso sería la discusión del dictamen en el pleno.

Sin embargo, distintos senadores han registrado aportaciones y sugerencias para modificar el documento, por lo que se decidió reconstruir el grupo de trabajo encargado de analizar la reforma, a fin de que, en caso de que se logre un acuerdo,  se pueda suscribir un adéndum que se agregaría al dictamen presentado a la Mesa Directiva.

Enrique Burgos detalló que existen tres puntos de vista que se estarán procesando, como el relacionado con la Asamblea Constituyente, donde se ha propuesto que sea una sola asamblea la que, además de sus tareas legislativas ordinarias, cumpla con la función adicional como órgano constituyente.

De igual forma, se revisarán cuáles serán las facultades que tendrán lo que actualmente son las delegaciones y eventualmente serían demarcaciones.

Además, se analizará el alcance y la vinculación que tendrían otras leyes, como la que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, con la cual los funcionarios del Distrito Federal serían susceptibles de ser auditados en el transcurso de la aplicación de los recursos.

Finalmente, el legislador priista señaló que regresando de la Semana Santa se reunirán nuevamente para presentar propuestas concretas y se tenga ya una posición firme.

Fuente: MVS.