Astrolabio

María Ruiz

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, invitó a las y los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que han sufrido algún tipo de acoso, se acerquen, conjuntamente con el rector Alejandro Zermeño Guerra y otras instancias, para elaborar ejes de atención y evitar que este tipo de violencias se reproduzcan en sus aulas.

“Hacemos un llamado a las instancias de la Universidad. Pero también hay que ver el trasfondo, qué es lo que está pasando y por qué no avanza este tema, para ponerle fin a este tipo de violencia ejercida de parte de los profesores”, explicó.

Vargas Hernández enfatizó que este tipo de acciones demeritan la calidad educativa a la que se enfrentan decenas de estudiantes, además que “los profesores se han estado manifestando por sus derechos, pero también tienen obligaciones. Si hay maestros abusadores, no deberían estar dando clase”.

Por lo cual señaló que sí tiene que haber líneas de atención para que el profesorado sepa que si cometen acciones de hostigamiento y acoso, irán a la cárcel.

“No se tienen por qué seguir permitiendo este tipo de acciones por parte de integrantes de plantas docentes y tampoco permitir que se les diga defendiendo o bien, protegiendo entre ellos mismos. Desde la comisión de Educación y Derechos Humanos se estará trabajando en este tema”.

Asimismo, refirió que, aunque se trata de una institución educativa autónoma, no se dejará pasar este tipo de acontecimientos que vulneran los derechos humanos del alumnado.

A+