Eduardo Delgado

El promocional de los candidatos a la reelección como diputado federal y a la presidencia municipal de Rioverde, Oscar Bautista Villegas y Arnulfo Urbiola Román, respectivamente, de la coalición conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, fue objeto de mofa anoche en el programa televisivo de Grupo Imagen “Qué Importa”, porque sus conductores consideraron que discriminaron a la mujer, en específico a la esposa de aspirante a la alcaldía, Karina Nohemí Quintero Díaz.

Este martes, durante la transmisión del programa nocturno conducido por José Ramón San Cristóbal, conocido como “El Estaca”, y Eduardo Videgaray Caso, el anuncio fue presentado como evidencia de la “incongruencia de la política actual”.

“Los candidatos de la alianza ´prianerredista´ en San Luis Potosí, nos demuestran que no entiende nada de nada. Especialmente nada de nada de equidad”, añadió el primero de los conductores para dar entrada al comercial político.

El anuncio fue grabado en el interior de una camioneta, al frente de cuyo volante aparece Arnulfo Urbiola, Oscar Bautista en el asiento del copiloto, y Karina Quintero en el asiento trasero del conductor.

Oscar Bautista pide el voto el próximo 6 de junio en favor de César Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular. Enseguida, en pro de cada uno de ellos.

El legislador federal se inclina hacia el frente y de reojo mira el retrovisor, en el momento que aparece Karina Quintero. Muestra el dedo índice de su mano derecha y proclama: “Primero las mujeres”. Ella preside la organización priista “Mujeres con Amor, Unidad y Respeto” en Rioverde.

“¡A ver!, ¡a ver! Primero las mujeres. Está en el asiento de atrás. Sale al último, no dice ni su nombre y la ignoran”, describió José Ramón.

“Nada más faltó que desde el asiento de atrás la mujer dijera: ‘éste sexenio las mujeres iremos atrás y calladas’”, comentó Eduardo Videgaray. “Veo esto y pienso que la oposición quiere que gane Morena”, añadió.

“Admiro a estos muchachos, ¡qué multicasting!. Son capaces de al mismo tiempo grabar su campaña y ser misóginos. No cualquiera”, se mofó Videgaray.

José Ramón comentó que al ser interrogados acerca del promocional, Oscar Bautista y Arnulfo Urbiola, anunciaron que en el próximo la mujer saldrá con una burka, prenda utilizada en países árabes con la que les mujeres cubren su rostro, excepto sus ojos.