Leticia Vaca

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, luego de asumir la presidencia de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, se comprometió a dar seguimiento a la auditoría extraordinaria que se solicitó para la Secretaría de Salud.

La auditoría fue solicitada a la Auditoría Superior del Estado por diputados integrantes de dicha comisión, derivado de las denuncias y señalamientos por supuestos desvíos e irregularidades en la compra de insumos.

Al respecto, Sánchez Olivares puntualizó que el tema de las posibles irregularidades en la Secretaría de Salud fue uno de los pendientes que recibió al asumir la presidencia de la Comisión de Vigilancia, del cual se comprometió a dar seguimiento “puntual, porque siempre hemos estado a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia y de que se sancione a quien sea responsable de irregularidades en el manejo de los recursos públicos”.

La legisladora agregó que los ciudadanos deben tener la certeza de que los recursos públicos se usan de manera correcta, “para eso es la fiscalización y la vigilancia con la que están comprometidos los legisladores, y desde la comisión se pondrá todo el empeño y responsabilidad para que no quede ninguna duda”.

En ese contexto, la diputada precisó que el próximo mes recibirán los informes de las auditorías realizadas a los 114 entes auditables, los cuales se analizarán con la Unidad de Evaluación y Control (UEC) para emitir los dictámenes correspondientes que deberán pasar por el Pleno, sin embargo, de detectar alguna irregularidad, aclaró, “es la ASE quien determina las sanciones”.