Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, adelantó que se creará una fiscalía especializada en feminicidios en San Luis Potosí, con lo cual, consideró, se darán más resultados en el combate de este delito, aunque aseguró que hay un gran trabajo por parte de la Fiscalía y de las instancias de atención a mujeres.

Respecto a las estadísticas de este año en feminicidios, donde San Luis Potosí está dentro de los 10 estados donde más se han registrado, el secretario general señaló que el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado es cada vez mayor, ya que se tiene que buscar la manera de reducirlos al mínimo.

Agregó que no sólo se debe aplicar la justicia al sancionar a las personas que cometen este delito sino también trabajar en la prevención donde entran las policías preventivas desde la Secretaría de Seguridad Pública, como las policías municipales, así como la voluntad de las autoridades: “tenemos que hacer una gran campaña de prevención donde todos participemos”, añadió.

En relación al “nueve nadie se mueve”, señaló que hay la facilidad para que todas las mujeres que laboran para el Gobierno del Estado se sumen, y no habrá ningún problema ni ninguna sanción para quienes deseen participar en dicho movimiento. Asimismo, refirió que se tomarán providencias en todas las dependencias para poder sustituir, de alguna manera, el esfuerzo que hagan ellas, como en áreas de seguridad y salud, “vamos a hacer el gran esfuerzo, en lo que corresponde a nosotros, no se note esa ausencia”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+