ReynosaElGaf

Reynosa, Tamaulipas (18 de abril).- La detención de José Hugo Rodríguez Sánchez, alias “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo, generó una ola de violencia que duró más de cuatro horas y derivó en la muerte de tres civiles armados y dos elementos de Fuerza Tamaulipas heridos.

Durante el transcurso de la tarde del viernes, se presentaron bloqueos en principales avenidas con unidades del transporte público y de empresas comerciales, que fueron incendiados para evitar el flujo vehicular e impedir la actuación del personal policial.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a un indeterminado número de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta localidad fronteriza, lo que provocó la reacción del resto de los integrantes, que atacaron a elementos de las instituciones federales y de Fuerza Tamaulipas.

Los ciudadanos fueron alertados a través de las cuentas de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Gobierno Municipal, donde establecieron las situaciones de riesgo y semáforo en rojo. Así mismo, alrededor de las 18:00 horas, la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, desactivando los bloqueos y forzando la vigilancia en los sectores de la ciudad.

Ante la violencia, candidatos a diputados federales por el PRD y PAN suspendieron sus campañas; mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

Por otra parte, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos que se encontraban en Reynosa a extremar precauciones por la situación de inseguridad.

La ciudad fronteriza se ha vuelto peligrosa por su incidencia en la comisión del delito de secuestro, por lo que el coordinador Nacional Antisecuestro informó que el estado requiere por lo menos seis unidades especializadas de combate a este ilícito.

Fuente: Excélsior.

 

Leave a Reply