Abelardo Medellín

La madrugada de este martes 14 de septiembre se reportó el descarrilamiento de un tren en el crucero de la calle Framboyones y avenida Arenal, colonia Industrial Mexicana, en la capital potosina.

El tren, perteneciente a la empresa Kansas City Southern de México, habría descarrilado siete de sus vagones sin que se reportara ningún herido por el siniestro.

Luego del incidente, el director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, se presentó al lugar para revisar la zona e informó que no se habían advertido daños a la vialidad.

Pese a que el director de Seguridad Pública aseveró que los trabajos para despejar las vías habrían comenzado desde la madrugada, los vagones descarrilados amanecieron en la misma posición.

Cabe recordar que un incidente parecido al de este martes se suscitó el pasado 25 de junio, cuando en el municipio de Tamasopo se reportó el descarrilamiento de un tren donde siete tolvas vacías de su carga salieron de las vías y quedaron volteadas cerca del poblado de El Cafetal.