Leticia Vaca

La propuesta para contratar 20 personas en la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia no fue de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sino del titular, Jorge Ovidio Robledo Gómez, aclaró el diputado Edson Quintar Sánchez. 

“La sesión pasada que tuvimos, evitamos tocar ese tema, hasta que se llegue a un acuerdo en la Comisión de Vigilancia”, justificó.

Además, negó que los integrantes de la Jucopo busquen que sus “recomendamos” sean contratados, ya que, aseguró, este órgano sólo avaló las cinco coordinaciones, y el titular de la UEC fue quien propuso el resto de los integrantes: “la Comisión de Vigilancia da el visto bueno, en los que la Jucopo no tiene facultad son en los de menor jerarquía”, puntualizó.

Agregó que el reglamento interno de la UEC da autonomía para la toma de decisiones, “la Comisión de Vigilancia tiene una intervención en las propuestas de las coordinaciones; y en cuanto al personal de apoyo, ahí la designación, sobre todo la contratación, es por parte del director de la misma “nidad, en este caso el contador Ovidio”.

Finalmente, Quintanar Sánchez expuso que en tanto se aclara esta situación, el tema de la UEC ha quedado en pausa en la Jucopo. “Está el documento, sin embargo no hemos tomado decisiones (…) vamos a esperar para desahogar ese tema y tener un diálogo con la Comisión de Vigilancia”.