Astrolabio

Angélica Campillo

Militantes y simpatizantes fundadores de Morena en San Luis Potosí se deslindaron de cualquier vínculo con Mónica N., excandidata a la gubernatura del partido en 2021, derivado de las acusaciones penales realizadas en su contra.

Además, los integrantes de Morena rechazaron cualquier intento de buscar protección política para tratar de evitar el proceso penal en curso, pues señalaron que siempre se han manifestado en contra de que funcionarios públicos o ciudadanos que traten de encubrirse en privilegios y cierta plusvalía política en busca de impunidad.

Los militantes y simpatizantes de Morena dijeron buscar que la democracia adquiera la madurez suficiente para eliminar cualquier canonjía.

Si bien señalaron que su postura debe conducirse con respeto al conjunto de garantías establecidas en las leyes para que ninguna persona que haya efectuado actos indebidos, como el probable desfalco de las arcas públicas, pueda sustraerse de su acción, aclararon que eso también incluye el que ninguna persona sea sentenciada de manera arbitraria.

Refirieron que antes de ser candidata a la gubernatura por Morena, Mónica N. ya era objeto de múltiples quejas y señalamientos públicos por aspectos poco claros en su gestión al frente de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, e incluso se hizo “muy famosa” por las inconsistencias reclamadas constantemente.

No obstante, aseveraron que las instancias nacionales de Morena la impusieron como candidata, y omitieron casi todo el conjunto de normas para la selección de candidaturas señaladas en el artículo 44 de sus estatutos.

De acuerdo con Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, decidieron fijar su posicionamiento respecto al caso de Mónica N. porque en los medios y redes sociales se han manejado diversas versiones y buscan que no se malinterprete la situación.

A+